
Desde 1990, Aurora ha estado al servicio de la comunidad de investigación científica mundial a través del desarrollo de soluciones de laboratorio innovadoras. Con sede en Vancouver, Canadá, la empresa comenzó a fabricar instrumentación analítica basada en una tecnología patentada de emisión de plasma acoplada capacitivamente. En 2000, Aurora se convirtió en la primera en desarrollar una tecnología no radiactiva y sin etiquetas para el estudio y la detección de alto rendimiento de los canales iónicos y los transportadores. Esta tecnología se ha incorporado rápidamente en muchas vías de descubrimiento de fármacos farmacéuticos y laboratorios académicos. Aprovechando esta experiencia en tecnologías de alto rendimiento, Aurora expandió sus productos para incluir la serie VERSA de plataformas automatizadas de manejo de líquidos destinadas a los campos de las ciencias de la vida, el diagnóstico molecular y la medicina de precisión.
Desde 2003, Aurora ha sido la anfitriona del retiro anual de Medicina de Precisión y Canal Ion. Esta conferencia, diseñada para reunir a la industria y a los principales investigadores académicos para compartir conocimientos, intercambiar ideas y establecer asociaciones fructíferas. Esta conferencia se alterna cada año entre Canadá y China, y atrae a destacados científicos de todo el mundo para participar en debates que invitan a la reflexión sobre el descubrimiento de fármacos y la medicina personalizada. Permite que Aurora y la comunidad se mantengan al tanto de la tecnología de punta y la investigación innovadora.
En 2007, Aurora Biomed abrió su centro de servicios y ventas en Asia para facilitar la expansión en el mercado asiático de rápido crecimiento. Para ampliar aún más el alcance del mercado de Aurora, se desarrolló una red activa de distribuidores con sede en más de 80 países en todo el mundo, que brindan soporte de ventas y servicio a los clientes.

