Mientras miraba mi nuevo stock de portaobjetos preparados, me encontré con este espécimen, una sección de un pecíolo de la Castanea sativa. La Castanea sativa o castaña europea está muy extendida en Europa y Asia, mientras que también en otras zonas templadas. Las castañas son consumidas desde la antigüedad por las personas. El árbol puede volverse muy viejo. No fue necesario tomar varias fotos del objeto y apilarlo. El cupé se cortó perfectamente plano. La sección se tiñe de acuerdo con el procedimiento Wacker 3A (rojo de acridina-acriflavina-azul de astra).
Microscopio Motic modelo Panthera, con objetivo Plan UC 10x con Moticam ProS5 Lite.
Microscopio Motic modelo Panthera, con objetivo Plan UC 20x con Moticam ProS5 Lite
El uso del accesorio Motic Epi-LED FL con un filtro FITC en la parte superior del Motic BA310E proporciona un resultado de fluorescencia agradable con el procedimiento de tinción de Wacker. Microscopio Motic modelo BA-310E con Plan Apo10x y Epi LED fluorescencia y cámara Moticam S12, usando filtro de fluorescencia para FITC
En la última foto, algunos de los muchos cristales de oxalato de calcio presentes en el cupé se hacen claramente visibles, con la ayuda de filtros de polarización cruzada. Microscopio Motic modelo Panthera con objetivo Plan UC 50x, con cámara Moticam Pros5 Lite.
Yodo, indispensable: Para la foto, se aplicó un pequeño grano de yodo sobre un portaobjetos con un cubreobjetos en la parte superior. Después de derretirlo suavemente sobre una llama espiritual y luego solidificarse, aparece una estructura de cristal, que se puede ver con la ayuda de la polarización.
El yodo fue descubierto en 1811 por el químico francés Barnard Courtois. Courtois extraía sodio y potasio de las cenizas de las algas. Una vez que se eliminaron estas sustancias, agregó ácido sulfúrico (H2SO4) para el procesamiento posterior de la ceniza. Una vez añadió accidentalmente demasiado ácido sulfúrico, de modo que una nube de colores brillantes escapó de las cenizas. El gas se condensó en objetos metálicos en la habitación y formó yodo puro. Actualmente, el yodo se extrae de depósitos de diversas sustancias (NaIO3 y NaIO4) en Chile y Bolivia.
Las personas necesitan ciertas cantidades de yodo para mantener su cuerpo sano. El yodo es parte de la hormona tiroxina, una hormona que regula el desarrollo físico y mental del cuerpo humano. La deficiencia de yodo puede causar inflamación de la tiroides. Para prevenir esto, hoy en día se agrega yodo a la sal de mesa. Es ingrediente del pan, del pescado de mar y de la flora oceánica. El yodo está presente de forma natural en el océano y algunas plantas y animales lo almacenan en sus tejidos. Muchos medicamentos y productos de limpieza para heridas cutáneas contienen yodo. También es un componente de las tabletas de purificación de agua que se utilizan en la preparación de agua potable.
Todos conocemos algunos de los crustáceos más grandes como camarones, langostas y cangrejos. Pero lejos de todos los crustáceos son tan grandes como estos. Las dafnias son algunos de los crustáceos más pequeños del mundo y se pueden encontrar en casi todos los estanques, arroyos, lagos y otros hábitats de agua dulce. Su tamaño varía desde unos pocos cientos de micrones hasta alrededor de 5 mm para las especies más grandes. Al igual que otros crustáceos, las dafnias están cubiertas por un exoesqueleto duro para su protección.
En la parte posterior del animal hay una cavidad que se usa para proteger sus embriones a medida que se desarrollan. Después de unos días, los bebés están completamente desarrollados, pueden nadar y alimentarse, y están listos para ingresar al mundo real. En algún momento, la madre levantará su pie creando una pequeña abertura para que los bebés naden. En cuestión de días, los recién nacidos están listos para reproducirse y, por lo tanto, estos animales pueden multiplicarse rápidamente cuando las condiciones son adecuadas.
Productos Relacionados